ASESORAMIENTO EXPERTO
Servicios que ofrecemos
comprometidos con
La estabilidad financiera de nuestros clientes
- Analizamos las necesidades financieras y la estructura de la deuda.
- Asesoramos en los PLANES DE AJUSTE necesarios.
- Participación activa en la NEGOCIACIÓN de las propuestas de acuerdo entre acreedores, deudores e inversionistas.
- Acompañamiento en la adopción acuerdos de suspensión y refinanciación.
- Analizamos estrategias de convertibilidad y capitalización para construir posiciones de control en la estructura de capital.
Nuestras áreas
de expertise
PRE-CONCURSO Y RE-ESTRUCTURACIONES Y REFINANCIACIONES
Tu negocio puede obtener indudables beneficios al refinanciar su deuda y evitar así el proceso concursal
También se puede planificar un posible acuerdo con los acreedores.
La reestructuración abre también numerosas posibilidades para resolver esta situación, incluso si no todos los acreedores o socios están de acuerdo con tu propuesta.
CONCURSO DE ACREEDORES CON PRESENTACIÓN DE OFERTA DE ADQUISICIÓN UNIDADES PRODUCTIVAS - PRE-PACK
Ante una situación de probable insolvencia, si tu negocio cuenta con unidades productivas que puedan interesar a inversores o acreedores, se puede nombrar un EXPERTO.
Este EXPERTO tiene como principal función la gestión para recabar ofertas de adquisición de la unidad productiva.
Con esto se pretende evitar que el inicio de la fase concursal provoque una pérdida repentina y desmesurada de valor en las unidades productivas y rentables desde un punto de vista económico.
VENTA DE RAMAS DE ACTIVIDAD
VENTA de ramas de actividad, venta de activos en fase común, realización de activos de forma individual, procedimientos de subastas, LIQUIDACIÓN DE ACTIVOS CONCURSALES etc.
FINANCIACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
Obtención de FINANCIACIÓN (privada y pública) en procesos concursales, ayudas de salvamento y reestructuración de la Unión Europea, financiación al convenio, etc.
ACCIONES DE REINTREGRACIÓN O RESCISIÓN
Ejercicio de todo tipo de ACCIONES DE REINTEGRACIÓN O RESCISIÓN, en interés de la masa de acreedores y del concurso ante situaciones de perjuicio patrimonial injustificado, potenciando la búsqueda de soluciones negociales
cUÁndo actuar
Otras acciones
Así desde proceder al CIERRE ORDENADO DEL NEGOCIO, hasta proponer un CONVENIO CON LOS ACREEDORES atendiendo a la viabilidad futura que asegure la continuidad de la actividad recuperando la confianza de tus acreedores e inversores.
También puede ponerse en tela de juicio la actuación de los Administradores de la Empresa, por lo que para evitar la reclamación de las deudas hay que articular una adecuada defensa ante la calificación culpable de tu empresa.
Las acciones RESCISORIAS para que algunos bienes o derechos vuelvan al activo del negocio es otra de las cuestiones a las que hay que prestar especial atención y vigilancia.
No nos olvidemos también de que si te ves afectado por un CONCURSO DE ACREEDORES de algún cliente o proveedor puedas solicitar el NOMBRAMIENTO DE UN ADMINISTRADOR CONCURSAL para emitir el informe previsto en el art. 37 de la actual ley concursal.
Existen otra muchas opciones y alternativas que se pueden estudiar dependiendo de la concreta situación personal y del negocio.
más de 25 años trabajando con empresas
Expertos
Asesoramiento financiero
Nuestro asesoramiento experto se basa en más de 25 años de experiencia y en la continua formación de nuestro equipo.
Administradores concursales
Suspendisse lacus, dolor auctor nec, iaculis amet vel facilisi nulla dignissim aliquam erat id eget habitasse leo facilisis tempor vulputate facilisis varius nunc pulvinar.
Re-estructuraciones y re-financiaciones
La reestructuración abre numerosas posibilidades para resolver situaciones financieras complejas y aporta nuevas soluciones.
cUÁndo actuar
¿Qué requisitos debes cumplir?
La insolvencia puede ser actual o inminente
Cuando no puedes cumplir regularmente con tus obligaciones exigibles o prevés que próximamente no podrás cumplir regular y puntualmente sus obligaciones.
El valor de tus bienes no cubren tus gastos
Cuando el valor de tus bienes no cubren el valor de los gastos del procedimiento.
No tienes culpa de la insolvencia
No has ocasionado, ni agravado la situación de insolvencia de forma dolosa o culpable.